Nuestra residencia para mayores en Molins de Rei, situada en la zona de Vallirana, está dirigida a personas de la tercera edad, que requieren de una vivienda habitual, cuando no es posible o desaconsejable vivir en la suya propia, por problemas derivados de su situación, necesidad de una atención continuada o patologías que requieren de un servicio especializado.

Ofrecemos plazas en Molins de Rei y zonas próximas. Disponemos de 41 plazas residenciales (27 públicas y 14 privadas o vinculadas si la persona tiene reconocido un grado II o III de dependencia). Y disponemos también, de un servicio de centro de día, con capacidad para 8 usuarios/as.

Residencia geriatrica Barcino: mucho más que un entorno familiar

En nuestra residencia para mayores en Molins de Rei, nuestro objetivo general, es proporcionar una atención global y asistir en las actividades básicas de la vida diaria, en un entorno tranquilo y familiar, realizando diferentes actividades de rehabilitación para potenciar y mantener las aptitudes de cada uno de los residentes que conviven.
Para ello, disponemos de profesionales especializados en medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y educación social, entre otros.

Las auxiliares, proporcionan cuidado y atención constante en todas las actividades básicas de la vida diaria. Todo el equipo interdisciplinar, se encarga de diseñar, planificar y evaluar actividades de dinamización, para motivar, facilitar y canalizar iniciativas, transmitir estrategias y herramientas facilitadoras de la relación y la comunicación interpersonal.

Realizamos también, un programa de atención individual para cada uno de los residentes y se plantean objetivos concretos, actividades y seguimiento de resultados. Al mismo tiempo, se implica a las familias y personas de referencia (amigos, vecinos, etc ..) en la dinamización del centro (historia de vida de los residentes, salidas, tradiciones, costumbres, etc ..).

Una residencia para mayores centrada en la atención personal

Ofrecemos herramientas y estrategias de estimulación y relación en las situaciones de discapacidad (demencia, enfermedades neurodegenerativas, etc.), para generar ilusión, potenciar la dimensión lúdica, creativa y relacional de la persona, así como para mantener y potenciar las capacidades físicas, psíquicas y sociales y, capacidad de decisión y de autogestión del residente.

Enfocados en el modelo de atención centrada en la persona, trabajamos día a día, también con un programa de estimulación cognitiva en colaboración con la empresa “Corporación Fisiogestión”. Todos los contenidos del programa, están diseñados sobre las bases neuropsicológicas de rehabilitación cognitiva y entre sus beneficios, destacamos los siguientes:

  • Optimiza el rendimiento de las habilidades cognitivas preservadas
  • Estimula y activa las habilidades comprometidas
  • Fomenta la capacidad de trabajo autónomo y la autoestima
  • Favorece la adquisición de hábitos
  • Aumenta la motivación e implicación de la persona en el trabajo de estimulación

Nuestros objetivos especificos son:

  • Fomentar la identidad personal
  • Desarrollar la autoestima y la integración personal
  • Potenciar el conocimiento de uno mismo
  • Mantener y potenciar los hábitos de autonomía
  • Promover las habilidades sociales básicas
  • Aprender a comunicarse para mejorar la relación con las personas y el entorno (familia, compañeros…)
  • Promover los intereses de la vida de grupo
  • Potenciar las relaciones interpersonales basadas en el respeto, acogida y aceptación.

En la residencia, situada en la zona de Vallirana, ofrecemos servicio los 365 días del año y disponemos de un equipo asistencial las 24 horas del día, para garantizar la mejor atención y cuidado personal de nuestros residentes.

Si necesitas un centro gerontológico especializado, no dudes en contactar con nuestra residencia para mayores en Molins de Rei.